La marca coreana se presentará en esta edición 40 del Rally Dakar con un feroz buggy: el Tivoli DKR. Dos pilotos españoles estarán frente al volante.

Seguimos repasando las presentaciones que se estuvieron realizando esta semana y hoy es el turno de hablar del Tivoli DKR, el coche de la marca surcoreana SsangYong, uno de los fabricantes históricos del país asiático.

 

Se trata de un espectacular buggy 4×2 con tracción en las ruedas traseras, que espera aprovechar al máximo las múltiples etapas de dunas que deberán afrontar los protagonistas en este Rally Dakar 2018. Posee además un motor V8 de 405 CV y un tanque de hasta 200 litros.

Está inscripto en la categoría T1-3, con varios vehículos similares, y será pilotado por dos españoles: el madrileño Oscar Fuertes Aldanondo y el gallego Diego Vallejo Folgueira. El primero debutará en el Dakar, aunque ya lleva 24 años compitiendo en rallys de su país, con dos títulos nacionales. Folgueira, por su parte, ya participó de dos Rally Dakar, logrando llegar a la meta en ambos.

Video: Twitter Noelia Soage Dopazo @noe_soage

El Tivoli DKR en acción

 

El equipo completo