Los hermanos Coronel dieron a conocer su nuevo vehículo para competir en la próxima edición del Rally Dakar. Además, confirmaron que ambos participarán juntos en el mismo coche, dejando de lado el tradicional Suzuki que utilizaban.

La carismática dupla holandesa estará una vez más en Sudamérica para participar del Rally Dakar 2018. Son unos de los personajes que más contacto tienen con el público offroad, con una fuerte presencia en las redes sociales y en los medios, cada vez que les toca cruzar el mar y desembarcar en nuestro continente.

Los hermanos Tim y Tom Coronel fueron noticia esta semana tras la sorpresiva presentación del vehículo que utilizarán en el Dakar 2018. Se trata de un buggy, llamado “La Bestia” (The Beast) por el equipo.

“Más Grande, Mejor, Más Fuerte, Más Rápido y Juntos” es la carta de presentación del nuevo coche, que presenta características totalmente diferentes respecto a los dos Suzuki con el que ambos solían participar.

Fue encargado por el equipo que integran los Coronel a Jefferies Racing, constructores oriundos de Apple Valley, California. Según información del Maxxis Dakar Team, está basado en los vehículos utilizados en las competencias de Score de Norteamérica, por lo que podría ser una interesante prueba para este tipo de vehículos.

De tener éxito, significaría que varios de los corredores que participan de las tradicionales Baja 500 y Baja 1000 se inscriban en un futuro en el Dakar, la carrera offroad más difícil de la actualidad.

Queda por ver cómo será el rendimiento de La Bestia en las dunas de Perú, Bolivia y Argentina. Por lo pronto, la estética seguramente atraerá a un buen público dakariano.

Video: YouTube tomcoronelracing