El último campeón del Rally Dakar aprovechó el retraso de Quintanilla en el último punto de control y se quedó con la tercera etapa, dejando a Kevin Benavides Segundo. Además, lidera la general.

Sam Sunderland (KTM), estableció el mejor tiempo del día 3 del Dakar 2018, que unió las localidades de Pisco y San Juan de Marcona en una especial de 296 kilómetros, repitiendo la formula de arena y dunas, característico de este rally.

El británico firmó un crono de 3h20m43s para aventajar al argentino Kevin Benavides (Honda). Lo que parecía un segundo lugar asegurado, terminó siendo una gran victoria para el último campeón, que también le ganó el mano a mano a su compañero Toby Price, tercero a 3m28s.

Es que aprovechó el retraso del chileno Pablo Quintanilla, que perdió unos 6 minutos en el último WP. Así, finalizó quinto, a 4m20s, detrás del estadounidense Ricky Bravec, de Honda. Aún así, queda por chequear la etapa de este último, ya que no figura en varios puntos de control de la etapa.

Otro que tuvo problemas fue Barreda Bort. El español perdió mucho tiempo en el primer punto de control y no pudo recuperarlo. Finalmente, quedó a 27 minutos del ganador.

Lo mismo, pero en menor magnitud, sucedió con Van Beveren. El de Yamaha quedó a 13 minutos de los líderes luego de un gran comienzo en las primeras etapas.

Farres Guell, en cambio, pudo mantener el ritmo, quedando en sexto lugar a sólo 5 minutos y por delante de Svitko y Meo. El chileno Cornejo tuvo buen nivel y es otro de los que quedó en el top 10, completado por Walter Nosiglia.