Dmitry Sotnikov se quedó con el mejor tiempo de la octava especial del Rally Dakar 2018 y dejó a Federico Villagra en el segundo puesto. Nikolaev sigue comandando la general, con algo menos de diferencia, tras quedar cuarto.

La lucha entre dos del Rally Dakar 2018 en camiones sigue aún abierta. Pese a la diferencia que sacó Eduard Nikolaev (Kamaz) en la primera semana, Federico Villagra (Iveco9 intenta, como sea, descontar minutos para seguir metiendo presión. Teniendo en cuenta que todavía faltan cinco jornadas de acción, esto está lejos de acabar.

En esta etapa 8, el vencedor fue otro Kamaz, el de Sotnikov, que con un tiempo de 4h23m32s logró dejar en el camino al Coyote Villagra, que llegó 5m11s después. El tercer puesto fue de Mardeev, también de Kamaz, seguido ahora sí por Nikolaev, que perdió 8m33s con respecto al ganador de hoy.

Es notable el esfuerzo del argentino por seguirle el ritmo a las bestias rusas, sobre todo teniendo en cuenta que el Iveco de Van Genugten llegó 15 minutos después del vencedor. El Tatra de Kolomy completó el top 5 de la jornada.

En la general, Nikolaev sigue con buen margen, con 46 minutos de ventaja sobre Villagra, que espera un fallo de su rival para intentar llegar puntero a Córdoba. Martin Macik, del equipo Big Shock! Racing sorprende con un tercer puesto, pero a 3 horas y media del líder. Viazovich perdió el lugar con el checo tras demorarse hoy más de una hora. Mardeev completa el top 5, para al menos intentar meter otro Kamaz entre los punteros.

Con la suspensión de la etapa de ayer, el margen de victoria se le achica considerablemente a Villagra. Deberá esperar la etapa en Fiambalá para intentar reducir algo el tiempo ante el gran campeón.

Foto: Red Bull Media House