El piloto ruso de Kamaz logró ganarle a los tres camiones del Team De Rooy de Iveco, que completaron los tres lugares siguientes. La general continúa siendo liderada por el último campeón, mientras que Villagra, 3º hoy, se encuentra 5º en la sumatoria.

Los camiones siguen su pesado andar por Bolivia. Esta vez, salieron más tarde de lo habitual, pasadas las 2 PM hora local, debido al corto tramo de especial que debían recorrer luego de las modificaciones presentadas por ASO para no cancelar la etapa. El breve recorrido, sin embargo, fue una buena combinación entre la etapa 6 (suspendida) y la 7 (modificada).

Y en ese cambio de planes fue Sotnikov quién se impuso a los tres representantes del equipo Iveco de De Rooy. El piloto ruso de Kamaz le sacó 2m51s a Van Genugten y 3m37s a Villagra, mientras que el capitán de la marca italiana quedó a 4m22s. Viazovich, de Maz, completó el top 5 con Stacey y el resto de los Kamaz detrás.

El argentino Federico Villagra logró descontarle el día de hoy algo de tiempo a su compañero Gerard De Rooy, líder de la general.

El Coyote marcha 5º a 33 minutos. Segundo está Sotnikov, a 2m11s del holandés, al que le siguen también los Kamaz de Nikolaev, a 5 minutos, y Mardeev a más de 20.