Una carrera dominada desde finales de la primera semana por el equipo ruso finalizó con una victoria muy ajustada por parte de Sotnikov, tras batallar con sus propios compañeros de equipo.

Luego de la suspensión del tramo cronometrado, que unía las localidades de Zhongwei y Xi’An, los resultados de la jornada de ayer fueron finales. Pero a diferencia de los autos, donde la ventaja de Despres frente a Lavieille era de más de una hora, en los camiones sólo unos minutos separaron a los tres primeros pilotos.

Finalmente, Dmitry Sotnikov se llevó una agónica victoria, con apenas 6 minutos de ventaja sobre su compañero, Anton Shibalov. Entre los dos, fueron los claros dominadores del rally a partir del quinto día.

Antes, las etapas se las habían repartido los pilotos de Iveco, Maz y Tatra. Pero a medida que se acercaban al desierto, los rusos comenzaron a imponer su ritmo avasallador. Pese a todo, hasta el jueves, siempre hubo una piedra en el zapato de Kamaz: Martin Kolomy. El piloto checo de Tatra logró igualar el ritmo de las bestias azules y blancas con su Buggyra y se mantuvo siempre a la expectativa. Pero un problema ese mismo jueves cerca de finalizar la especial lo retrasó por casi 3 horas.

Así, el terreno quedó allanado para la victoria final de Kamaz, que completa el podio con Airat Mardeev en el tercer puesto.

Artur Ardavicius es el mejor Iveco ubicado en la carrera. Así, le da a la marca italiana al menos un lugar en el top 5 frente a la desazón causada por la caída de Gerard de Rooy en los primeros días. Siarhei Viazovich, otro de los animadores de la primera semana, tuvo su premio finalmente y quedó en el quinto lugar, pero a casi 6 horas y media de retraso con respecto al gran campeón, Sotnikov.

Clasificación general – Camiones

1.Sotnikov 43:45:38

2.Shibalov +00:06:04

3.Mardeev +00:23:12

4.Ardavichus +02:40:27

5.Viazovich +06:28:56