Los fanáticos del mundo gaming y del deporte motor pueden comenzar a ilusionarse con la nueva propuesta de ASO: llevar el Rally Dakar a todos los hogares con un espectacular juego que promete muchísimo.

Finalizado el Rally Dakar 2018, que recorrió los tramos más complicados de Perú, Bolivia y Argentina, los seguidores de la odisea cuentan los días para volver a ver a sus héroes en acción.

Sin embargo, muchos de ellos, que también buscan acercase al mundo del deporte motor a través de simuladores virtuales, podrán sacarse la sed de off road con un título que viene a hacer historia: se trata de Dakar 18, el videojuego oficial para consolas y computadoras personales.

Nada menos que ASO es quien está detrás de todo esto, ofreciendo las licencias oficiales de numerosos pilotos y vehículos. El juego, desarrollado por Bigmoon Entertainment y Deep Silver, parece ser el gran salto cualitativo con el que la empresa francesa buscará conquistar definitivamente el mercado del entretenimiento.

El trailer se dio a conocer oficialmente el 12 de enero, en pleno desarrollo de la competencia. Allí se pueden ver imágenes muy atractivas de lo que sería el juego, con KTM, MINI y MAN luciendo sus vehículos en un ecosistema muy duro como es el desierto.

Los usuarios podrán elegir qué tipo de vehículo utilizar: autos, motos, camiones, quads o SSV, compitiendo en diferentes escenarios ambientados en las etapas del Rally Dakar 2018.

De esta manera, ASO avanza un poco más luego de lanzar los juegos oficiales para celular, cuya experiencia no es del todo inmersiva pero que sirve para pasar el rato en la oficina o viajando.

El equipo MINI xRaid estará presente con su clásica 4×4

Dakar 18 todavía no tiene una fecha de lanzamiento indicada en su web, por lo que estamos a la espera de la confirmación para poder probar este prometedor videojuego.

Estará disponible tanto para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: http://www.dakarthegame.com/

Un buen antecedente de este título es el Dakar 2: The World’s Ultimate Rally, donde el ritmo del juego era realmente atrapante y las etapas, sobre todo las del desierto, estaban muy bien logradas, teniendo en cuenta además que fue lanzado en el 2003.

Nota: Luciano Schiffer para somosdakar.com