El Coyote Federico Villagra fue sancionado luego de la especial de la etapa 11 por una linga cortada en el diferencial trasero, que ocasiona un mayor recorrido en el amortiguador. “En realidad nos hacía ir más lento” sostuvo Torlaschi.

La organización del Rally Dakar 2018 penalizó con 15 minutos al camión Iveco conducido por los argentinos Federico Villagra, Guido Torlaschi y Adrian Yacopini.

Según los inspectores de ASO, había un mayor recorrido en el amortiguador, lo que hace que el vehículo sea más extenso. Eso, según el reglamento, está prohibido.

“Ayer cuando íbamos llegando se cortó una de las lingas traseras del amortiguador, entonces ellos aducen que cuando eso pasa el camión mide más” explicó el Coyote Villagra

Con esta sanción, la diferencia entre el Iveco y el Kamaz de Nikolaev, su escolta, se reduce a sólo 1m07s.

Es que hoy el argentino había logrado dar vuelta la contienda. Luego de ir todo el rally detrás del ruso, en la etapa 11 le llegó a sacar más de 50 minutos para establecerse en la cima de la general.

Así, Villagra quedó a 16m07s en la llegada a Chilecito. Pero la sanción recorta gran parte de la diferencia lograda.

A pesar de todo, el cordobés expresó con entusiasmo: “Tenemos una alegría muy grande. Era algo que veníamos buscando, nunca nos entregamos pese a la diferencia y hoy pudimos pegar el salto”.