Quiénes Somos?

Somos Dakar es un nuevo medio online de noticias dedicado especialmente a la cobertura de los rallies offroad más importantes del mundo. Comenzamos este camino en agosto de 2016, con publicaciones en nuestras fans page de Facebook, Twitter e Instagram. Con la cobertura del Dakar 2017, el evento más importante de rally offroad, Somos Dakar logró un gran salto, logrando gran visibilidad en las redes sociales.

Nuestra meta es ser un sitio no oficial que informe debidamente a los fanáticos del Rally Dakar y todo lo que rodea a esta competencia. Es decir, no dedicarnos exclusivamente al Dakar, sino también a las otras pruebas que se desarrollan a lo largo del año y sirven como preparación.

Concebimos al periodismo no sólo como una profesión, sino también como una actividad de interés público: las personas tienen derecho a saber las cosas que pasan. Por eso nos manejamos con información oficial y de fuentes confiables, ya sean medios de prensa de los equipos y pilotos, como reproduciendo los comunicados de la organización y de medios especializados.

Vemos al Dakar como una actividad que se comparte y se disfruta entre todos. Esta visión se potenció en la cobertura del Dakar 2017, cuando estuvimos presentes en las últimas dos etapas. Fuimos testigos de la camaradería, el sacrificio y la calidez humana en su máxima expresión. Toda esa experiencia motivó la creación de esta página, para que todos vean al rally no sólo como una actividad deportiva, sino como una competencia que promueve valores positivos para nuestras sociedades.

Sobre fotos y videos del sitio:

Desde sus comienzos, Somos Dakar buscó respetar el trabajo de otros colegas periodistas. Es por eso que las fotos y videos que compartimos tienen sus créditos correspondientes. Respetamos el trabajo de nuestros dos proveedores de imágenes más importantes: A.S.O y Red Bull Media House. Nuestro contenido es puramente editorial y no buscamos sacar rédito económico directamente desde las imágenes. Las mismas no están monetizadas. Tampoco estarán siempre online. Somos Dakar debe respetar los tiempos de publicación tanto de las fotos como de los videos. Es por eso que las secciones multimedia deberán actualizarse periódicamente, eliminando y publicando los videos de forma dinámica para respetar los pedidos legales de los medios mencionados.

En caso de disconformidad con la presencia de alguna imagen comunicarse a contacto@somosdakar.com.

Reiteramos que SomosDakar.com no es un medio oficial de ninguna carrera de rally offroad. Cada competición tiene su debido departamento de prensa, al que nosotros acudimos para unificar la información en nuestro sitio.

Para consultar información oficial del Rally Dakar visitar www.dakar.com.

Atentamente,
Somos Dakar.

Recorrido del Dakar 2019: las posibilidades

Finalizó el Rally Dakar 2018 y comienza a especularse sobre quienes serán los países y ciudades anfitriones de la próxima cita de la odisea del mundo offroad. En esta nota, repasamos las posibilidades que se presentan. Cada vez que termina una edición del mítico Rally...