Luego del golpe de escena de la jornada de ayer, donde Walkner trepó del tercer al primer lugar de la general del Dakar 2018, Toby Price y Kevin Benavides aceleraron el paso en Fiambalá y le descontaron un puñado de minutos al líder de la carrera, que sigue con una ventaja contundente.

No hubo mayores sorpresas para Matthias Walkner (KTM) en esta primera parte de la segunda maratón del Dakar 2018. El austríaco sabía que si mantenía un buen ritmo podría comenzar a liquidar la contienda en esta 11ª etapa.

Y Así fue como el piloto de KTM se dedicó a navegar tranquilo por las dunas de Fiambalá, donde se dejó superar por sus rivales en los cronómetros parciales, pero no en la general.

Es que con un tiempo de 4h01m33s, Toby Price (KMT) marcó el mejor tiempo del día, con Kevin Benavides (Honda) detrás a sólo 1m38s. Walkner, por su parte, ya los estaba esperando en la meta con un tiempo algo más elevado, pero que le alcanza para seguir arriba.

Matthias Walkner sigue dominando a gusto la general en motos. Foto © Red Bull Media House

En total, el ganador de ayer perdió 11m01s con respecto a Price. Con estos resultados, continúa liderando en la general, con una ventaja de 32 minutos sobre Benavides y 39 minutos sobre Price.

El gran perdedor de hoy fue Barreda Bort. El español debió abandonar tras comenzar la especial extenuado. Su cuerpo le dijo basta promediando la etapa, debido a la lesión en la rodilla y el agotamiento extremo que sufrió en los últimos días.

Otro que deja el Dakar 2018 es Stefan Svitko (KTM). El eslovaco no tomó la salida luego del duro golpe que se dio el día de ayer.

Volviendo a la general, Farrés Guell (Himoinsa-KTM) y Antoine Meo (KTM) completan el top 5, a menos de una hora de distancia con respecto a Walkner.

Foto de portada: © Red Bull Media House