Luego de una larga espera, el Desafío Ruta 40 Norte está a la vuelta de la esquina. Repasá los candidatos de cada categoría, el recorrido y las fechas más importantes de esta prueba internacional que sirve como antesala para el Dakar 2018.

Los equipos y pilotos van ultimando los detalles de los vehículos que participarán de una nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte, la importante carrera offroad válida por varios campeonatos de transcendencia nacional e internacional.

Las motos, en la mira de todos:

Sin duda, la mayor de las atenciones estará puesta en las motos, puesto que las cuatro mejores marcas del mundo pondrán en juego lo mejor para esta semana.

KTM Racing incribió nada más ni nada menos que a Sam Sunderland (GBR), Mathias Walkner (AUT) y el argentino Luciano Benavides. El Chavo Salvatierra y la familia Nosiglia también serán representantes de la marca.

image

Por otro lado, Honda apuesta a su dream team: Paulo Goncalvez (PRT), Kevin Benavides (ARG), Joan Barreda (ESP), Michael Metge (FRA) y Ricky Bravec (USA) son los 5 fantásticos de los nipones.

Husqvarna Racing también se candidatea, con Pablo Quintanilla (CHI) y Pierre Rennet (FRA) en sus filas.

image

Por último, Yamaha busca dar el golpe con Xavier De Soultrait (FRA),  Adrien Van Beveren (FRA) y el flamante refuerzo, Franco Caimi (ARG).

Quads:

En los cuadriciclos, Rafal Sonik aparece como el candidato a ganar y a revalidar el liderato del campeonato FIM. Junto al polaco, el peruano Alexis Hernandez y el holandés Kees Koolen son otros de los nombres a tener en cuenta, además del boliviano Walter Nosiglia.

image

Entre los argentinos, resuena los nombres de Jeremías Gonzalez, Pablo Copetti, y Nicolas Cavigliasso el ganador Rally de Merzuga 2017, en la categoría 4×2. Daniel Mazzuco y Lucas Innocentes parecen ser los candidatos en la 4×4.

Autos:

Entre los coches, el duelo tiene como protagonistas a varios pilotos argentinos de buen nivel en el Dakar. Orlando Terranova se hará presente con el MINI del equipo X-Raid, mientras que las Toyota Hilux de Sebastian Halpern y Rodrigo Gutierrez (South Racing) le buscarán pelear el primer lugar.

image

A ellos se les suman las Mercedes Benz COLCAR de Martin Maldonado y Pato Silva, la Chevrolet S10 de José García, último campeón argentino de rally, y el Donto de Laureano Campanera.

Recorrido:

En cuanto al recorrido, la organización dispuso un total de 5 etapas que unirán las ciudades de San Juan y San Miguel de Tucumán. La largada será en La Tierra del Sol, mientras que el podio será en el Jardín de la República, totalizando unos  1500 kilómetros de los caminos más difíciles del norte argentino.

Calendario:

Largada: San Juan. Sábado 26 de agosto

Etapa 1: San Juan – Villa Unión. Domingo 27 de agosto

Etapa 2: Villa Unión – Tinogasta. Lunes 28 de agosto

Etapa 3: Tinogasta – Belén. Martes 29 de agosto

Etapa 4: Belén – Tafí del Valle. Miércoles 30 de agosto

Etapa 5: Tafí del Valle – San Miguel de Tucumán. Jueves 31 de agosto.


Fotos: Prensa Desafío Ruta 40