La marca francesa confirmó esta semana que la edición 2018 del Dakar será la última en la que participará de manera oficial. Esto se debe al cambio de estrategia en lo deportivo, donde dedicará presupuesto sólo a una competición.

El medio especializado AutoHebdo comunicó este miércoles la noticia de que Peugeot Sport “abandonará el Dakar tras el 2018”. La misma fue comunicada por Jean-Marc Finot, el Director de PSA Motorsport.

“Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot. Así, la decisión del grupo PSA es limitarse a un programa deportivo internacional por marca. Así que vamos a renunciar a éste”, fueron las palabras del responsable de la marca del león en lo deportivo.

Ya se había deslizado esta versión luego de que Sebastien Loeb, el múltiple campeón del mundo del WRC, asegurara que la edición 2018 era su “última oportunidad” de ganar el Dakar.

Así, los franceses dejarían el Rally más difícil del mundo tras su vuelta en 2015. En 2016 y 2017, Stephane Peterhansel los depositó en el escalón más alto con dos victorias consecutivas.

Fuente: http://www.autohebdo.fr/autres-courses/autres/rallye-raid/actualites/peugeot-abandonnera-le-dakar-apres-2018-189310.html

Foto: Kin Marcin-Red Bull Content Pool