Monsieur Dakar se impuso con contundencia en este día 10 de competencia del Rally Dakar 2018. Carlos Sainz finalizó tercero y perdió varios minutos, aún así lidera la general con bastante diferencia.

Las opciones de acercarse a Carlos Sainz se van agotando para los pretendientes al título. Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel saben que sólo quedan algunos cuantos cientos de kilómetros de tramo cronometrado y deben acelerar en los próximos días para tener alguna chance de llegar a Córdoba en el primer puesto.

Es por eso que ambos se disputaron la victoria en la etapa de hoy, sobre todo en los primeros WP. Sin embargo, fue Peterhansel el que pudo mantener el ritmo y le esquivó a los problemas que se presentan en el Dakar.

El francés de Peugeot marcó un tiempo de 4h43m46s para dejar en segundo lugar a De Villiers, a 8m46s. Carlos Sainz completó el top 3, a +3m07s, dejando en claro que levantó el pie del acelerador y comienza a jugar con la diferencia a favor para no sufrir percances.

Eso no fue justamente lo que le pasó a Al-Attiyah. En su campaña por descontar la mayor cantidad de tiempo posible, su Toyota tuvo problemas hacia la segunda parte de la especial que le costó una demora de 30 minutos. Así, el qatarí parece decirle adiós a las chances de ganar, luego de unas buenas etapas sucesivas.

Al Qassimi y Ten Brinke completaron el top 5, justo por delante de Przygonski, Despres y Terranova. El Mini de Hirvonen y la Hilux de Nasser completan el top 10 provisorio.

Con estos resultados, Carlos Sainz continúa al frente de la general. El Matador tiene una diferencia de 50m35s sobre Peterhansel, mientras que Nasser ya está 1h12m detrás, con sus compañeros de Toyota Gazoo Ten Brinke y De Villiers completando el top 5.

Mañana queda la Súper Especial en Fiambalá, que es una de las últimas chances que tienen Peterhansel y compañía para dar vuelta la contienda.