El último campeón se impuso en el tramo Tucumán-Jujuy después de que Al Attiyah rompiera la suspensión trasera derecha. Loeb continúa liderando la general, seguido por Sainz. En cuadriciclos, González le ganó el mano a mano a Casale y en Camiones se impuso el Kamaz de Nikolaev.

La tercera etapa del Rally Dakar 2017 fue mucho más dura de lo que todos imaginaban. Condiciones extremas, como el calor, además de los 4000 metros de altura de Jujuy, complicaron a varios pilotos que no creyeron encontrarse con una jornada tan difícil y larga como la de hoy.

Tal es el caso de Nasser Al Attiyah. El qatarí tuvo un grave inconveniente en el final de la etapa tras romper su suspensión trasera derecha. Así, perdió más de dos horas hasta que llegó a meta en tres ruedas. Eso fue aprovechado por Peterhansel. Mosieur Dakar se impuso en el tramo cronometrado por 1m54s sobre Sainz y 3m08s sobre Loeb para completar un top 3 plagado de Peugeot.

Tras el final de la etapa, Sebastien Loeb, el multiple campeón de rally, quedó al mando de la general por sólo 42 segundos sobre el español. El último campeón tiene 4 minutos de demora, pero ocupa el tercer lugar y se mantiene a la espectativa tras la victoria de hoy.

De los argentinos, Terranova quedó 8º en la general a 21 minutos. En la etapa de hoy, Emiliano Spataro tuvo un problema en el eje trasero y debió abandonar. Su compañero en Renault Duster, Ardusso, completó la etapa sin problemas y figura 28º en la sumatoria.

Silva, con el Colcar Mercedes, trepó al 26º lugar en la general y también está haciendo una buena carrera.

Roberto Naivirt, con su Toyota, pudo terminar la etapa del día y está 41º. Otros compatriotas son Blangino, con su Rastrojero, en el puesto 44 y Alicia Reina, en el 48.

En los cuadriciclos, el local Gastón González ganó la especial del día por 4m44s sobre el chileno Ignacio Casale, que es el líder de la general. Segundo está el ganador de hoy a poco más de 4 minutos. El Checo Machacek terminó tercero el día de hoy y comienza a figurar en los primeros puestos aún antes de que empiecen sus etapas más favorables. Lo mismo sucede con Rafal Sonik, aunque en esta tercera jornada tampoco tuvo una actuación destacada. Copetti, ganador de ayer, perdió casi media hora y está tercero en la general.

Por último, en los camiones, Nikolaev se impuso con su Kamaz sobre el checo Kolomy, ganador de la etapa 1, y ahora es el nuevo líder de la general. Tercero quedó el Coyote Federico Villagra, que también tiene esa posición en la sumatoria. Su compañero y líder de equipo en Iveco, Gerard De Rooy, perdió cerca de media hora tras un problema al inicio de la especial.
Mañana los pilotos viajarán rumbo a Tupiza para la etapa 4. Recorrerán 416 kilómetros de especial y 521 de enlace.