El equipo Monster Energy Honda HRC confirmó en un comunicado oficial que Paulo Gonçalves finalmente quedará fuera del Dakar 2018 debido a los duros golpes sufridos en los últimos entrenamientos. El chileno Ignacio Cornejo lo reemplazará.

El Rally Dakar 2018 no es claramente para los portugueses. Luego de la ausencia de Helder Rodrigues y de Mário Patrão, Paulo Gonçalves se suma a la lista de pilotos lusos de primer nivel que no podrán participar de la salida del 6 de enero en Lima, Perú.

Es que el piloto de Honda había sufrido un duro golpe en los últimos entrenamientos de cara a la Odisea, donde vio comprometido su hombro y su rodilla izquierda. A pesar de eso, decidió subirse al avión y viajar al campamento de Lima, pero su cuerpo no llegó a recuperarse y tras probarse en la moto decidió darse de baja.

Así, los rumores de la ausencia de Gonçalves se confirmaron y será el raider chileno Ignacio Cornejo quién tome las riendas de la Honda del portugués para intentar vencer al equipo KTM.

Lea también: Previa Dakar 2018: futuro incierto para las motos

Este fue el comunicado oficial del equipo Honda HRC:

“Efectivamente, cuando el equipo está pasando por un buen momento de forma, las noticias aciagas aparecen en escena: Paulo Gonçalves finalmente causará baja en este Rally Dakar 2018. El piloto portugués sufrió un percance cuando entrenaba pocas semanas antes de partir hacia Lima, lesionándose el hombro derecho y la rodilla izquierda de diferente consideración. Inmediatamente el de Esposende fue tratado por los servicios médicos para intentar estar en la salida de la carrera, pero finalmente, tras el último test del equipo antes de pasar las verificaciones, el bravo piloto portugués ha tenido que renunciar a estar en el podio de Lima el próximo 6 de enero.

Su lugar lo ocupará el joven piloto chileno José Ignacio Cornejo. ‘Nacho’, de 23 años de edad y que fue campeón del Mundo Júnior FIM de Cross-Country Rallies el año 2016.

Desde el Monster Energy Honda Team le deseamos a Paulo Gonçalves una buena recuperación y verle pronto en los bivouac para seguir disputando carreras a un altísimo nivel, como ha hecho esta pasada temporada”.