El piloto español logró su primera victoria en el Rally Merzouga 2017. Aún así, Xavier de Soultrait sigue liderando la clasificación general, ampliando la ventaja sobre Gerard Farrés y Franco Caimi. El argentino Nicolás Cavigliasso ganó en cuadriciclos y se sube a la cima de la general, luego de que Simon Vitse no registre paso por el primer CP. Conrad Rautenbach sigue firme en UTV.

La anteúltima jornada del Merzouga Rally 2017 significó la segunda parte de la etapa maratón y la consolidación de Xavier de Soultrait en la cima de la clasificación general de motos. El Raider francés finalizó tercero el día de hoy, a sólo 26 segundos de Oriol Mena, el español de Honda que logró ganar la etapa. Segundo finalizó el italiano Alessandro Botturi, a 7 segundos.

El español Gerard Farrés perdió algo de tiempo y quedó 9º a 7 minutos. Así, se mantiene en el segundo lugar de la general a 12m 43s. Franco Caimi, por su parte, sigue entre los líderes tras finalizar 7º a 4 minutos. Así, marcha tercero en la sumatoria, con 21 minutos de demora.

image

En los cuadriciclos, los abandonos siguen dando mucho de qué hablar. Esta vez, el que parece perder toda chance es Simon Vitse. Tras la última actualización, el francés todavía no había llegado a meta. De esta manera, Nicolás Cavigliasso, que ganó la etapa de hoy, se convierte en el nuevo puntero y tiene muchas chances de coronarse mañana. El argentino le saca 1h19m a su compatriota y más inmediato perseguidor, Giuliano Giordana.

image

En los UTV Conrad Rautenbach sigue sólido, tras ganar la etapa 5 y confirmar su liderato con 33 minutos de diferencia sobre Frederic Henricy.

Mañana continúa la acción con la etapa 6, la última de este Rally Merzouga 2017.

image