El Kamaz del piloto ruso estuvo detenido varios minutos al comienzo de la especial, pero fue asistido y, tras reponerse, pudo llevarse la victoria con un gran ritmo. Le sacó 21 minutos a Villagra, que finalizó 5º.

Eduard Nikolaev sabe lo que es reponerse a situaciones adversas. Luego de triunfar en 2017, quedó en claro que era el rival a vencer en esta edición 2018 del Rally Dakar. Y hoy volvió a demostrar que pese a tener todo en contra, puede igualmente sacar un plus para llevarse victorias de etapa.

Hoy tal vez sea uno de esos días donde queda en claro el poderío de Kamaz y de Nikolaev como piloto Nº 1 del equipo ruso. Pese a volcar en los primeros kilómetros de la especial y de estar más de 15 minutos detenido, pudo sobreponerse y, con una segunda parte de especial casi perfecta, se impuso en la jornada 5.

Detrás de él llegaron Viazovich (Maz) y Ton Van Genugten (Iveco). El argentino Villagra (Iveco), esta vez, no tuvo una gran etapa y quedó relegado al quinto lugar, con 21 minutos de demora, detrás de Sotnikov (Kamaz).

En la general, Nikolaev lidera ahora con 58 minutos de ventaja sobre Federico Villagra. Le sigue en tercer lugar el Maz de Viazovich, que está teniendo una muy buena actuación en este Dakar 2018, aunque a casi 2 horas y media.