El piloto qatarí se quedó con la especial 13 del Dakar 2018, descontándole casi 20 minutos a Carlos Sainz en la general. Aún así, el español parece tener el título asegurado. El argentino Lucio Álvarez, por su parte, finalizó segundo tras cumplir una gran labor en la llegada a Córdoba.

El Dakar 2018 continúa recorriendo los últimos kilómetros y, pese a que parezca una hazaña, Nasser Al-Attiyah aún sueña con remontar la contienda. Es que el qatarí hoy comenzó hoy con una hora de demora sobre Carlos Sainz en la general pero logró descontar 20 minutos tras una gran etapa 13.

Aún así, la diferencia actual, de 46 minutos, parece suficiente para el Matador que busca su segundo Dakar. Por lo pronto, el español continúa liderando la general, mientras Peterhansel pierde también toda chance tras demorarse una hora en la jornada de hoy.

Con Al-Attiyah afianzado en el segundo puesto, es Giniel De Villiers el nuevo piloto que se sube al podio, dando muestra de su gran carácter para permanecer siempre en posiciones de privilegio en una competencia tan cambiante como esta. Monsieur Dakar, por otro lado, quedó relegado al 4º lugar, a 8 minutos de De Villiers y a 1h28m de Sainz.

Una gran noticia para el público local el día de hoy es el segundo puesto logrado por Lucio Álvarez. El argentino más regular del Dakar se metió al top 10 de la general tras quedar a 11m de Al Attiyah en la llegada a Córdoba. Así, es el segundo mejor local, justo por detrás de Sebastian Halpern.

Mañana será el último día de carrera del Dakar 2018, donde Carlos Sainz intentará liquidar el asunto y lograr un nuevo título para él y para Peugeot.