El piloto qatarí de Toyota logró su segunda victoria de etapa en este Rally Dakar 2018 y recuperó algo del tiempo perdido en la jornada de ayer. Detrás de él, finalizaron los cuatro 3008 DKR Maxi.

Nasser VS Peugeot es el resumen de la etapa de hoy. Pero como no somos tan simplistas, debemos comentar que el príncipe del desierto tuvo una de esas etapas para poner en un cuadrito. Conocedor de las dunas y el desierto, Nasser logró imponer su ritmo y dejó en el camino a los cuatro vehículos oficiales del equipo francés.

A bordo de su Hilux, firmó un tiempo de 3h09m08s para vencer a Stephane Peterhansel. Monsieur Dakar quedó a 4m05s del qatarí, seguido por su compañero Carlos Sainz (+6m07s), Cyril Despres (+07m43s) y Sebastien Loeb (+8m34s).

Giniel De Villiers y Benhard Den Brinke finalizaron en las posiciones sucesivas, dejando en claro el rally para el olvido que está teniendo el otro equipo oficial, MINI, que volvió a tener una de esas jornadas negras.

Es que a poco de llegar a meta, el español Nani Roma sufrió un aparatoso accidente que destrozó parte de su vehículo. Aún así, llegó a meta, pero la organización lo evacuó de urgencia a un hospital en Lima con un cuadro de traumatismo craneal y cervical, sin pérdida de conocimiento. Lo más factible es que el Dakar 2018 haya terminado para el piloto Nº1 de Mini.

Así, se sumaría a los abandonos de Bryce Menzies y Boris Garafulic del día de ayer. MINI desea que Perú se pase lo más rápido posible.

Jakub Przygonzki al menos logró entrar al top 10, en 9º lugar, justo por detrás del constante Martin Prokop, que viene en buen ritmo con su Ford F-150 Raptor. El 10 quedó en manos del argentino Lucio Álvarez, a 23 minutos del ganador.

Con estos resultados, Peterhansel lidera el Dakar 2018, seguido por Despres, a 3m11s, y con Nasser Al Attiyah tercero, recuperando algo de tiempo, con 7m43s de demora.