El piloto francés marcó el mejor tiempo del día en la llegada del Dakar 2018 a Bolivia. Sin embargo, la noticia más importante es que el argentino Kevin Benavides es el nuevo líder de la clasificación general.

Las difíciles dunas y la arena de Perú quedaron en el pasado. Una etapa mucho más tranquila pudieron vivir en esta sexta jornada los equipos y pilotos del Rally Dakar 2018, en la larga etapa que los introducía a Bolivia.

Y el nuevo territorio le sentó muy bien al francés Antoine Meo (KTM), que logró firmar el mejor tiempo del día al detener el cronómetro en 1h54m10s. Una especial finalmente recortada debido al mal estado de la primera parte del tramo de carrera.

© ASO

Antoine Meo triunfó en la etapa de hoy © ASO

Meo dejó en segundo y tercer lugar a Toby Price (KTM) y a Kevin Benavides (Honda), que marcaron el mismo tiempo, a 30 segundos del ganador. Otro argentino, Martín Duplessis (Honda) dio el golpe al ubicarse en cuarto lugar, sólo a un minuto y medio de la punta.

Daniel Oliveras completó el top 5, seguido de cerca por Quintanilla (Husqvarna), Daniel Nosiglia (KTM) y Walkner (KTM), mientras que De Soultrait (Yamaha) Y Van Beveren (Yamaha) también se metieron entre los primeros diez pilotos. Aún así, este último perdió algo de tiempo y le costó la cima de la general. Barreda Bort (Honda) llegó 11º a 3m30s.

El nuevo líder de la carrera es entonces Kevin Benavides. El argentino aprovechó el leve retraso de Van Beveren y comanda con una ventaja de 1m57s sobre el francés. Le saca también 2m50s a Walkner, y poco más de 9 minutos a De Soultrait, Barreda Bort y Price. Muy parejo todo en esta categoría.

Fotos: © ASO