El piloto austríaco de KTM da cuenta de su gran presente ganando una especial de película en este Rally Dakar 2018. Benavides se perdió por varios kilómetros junto a Barreda Bort, Price y otros pilotos de primer nivel, mientras que Van Beveren se golpeó muy fuerte a sólo 3 kilómetros de la meta.

Sin dudas es la categoría más atractiva del Dakar 2018. Con varios pilotos de diferentes marcas oficiales luchando por el triunfo, la división de las motos atrajo absolutamente todas las miradas en la 10ª etapa.

Salta-Belén se convirtió en una verdadera odisea para varios pilotos de primer nivel que, tras completar sin sobresaltos la primera parte de la especial, confundieron el camino y se perdieron durante al menos 40 minutos.

Hasta ese momento, Benavides (Honda) venía liderando la etapa y también la general, dejando a Van Beveren (Yamaha) unos 3 minutos por detrás. Sin embargo, todo se fue por la borda luego de la mencionada confusión, que incluyó también a Toby Price (KTM), Barreda Bort (Honda) y Antoine Meo (KTM), entre otros.

Van Beveren por su parte, era el primero en registrar el paso por el WP7, evidenciando que la demora de los “perdidos” era importante, a pesar de ya haber recuperado el camino luego de dar la vuelta.

Mientras tanto, Matthias Walkner (KMT) daba la nota al llegar primero a meta. Aunque el Iri track no marcaba el paso por el WP7, el austríaco aseguró haber pasado por allí. Por otro lado, todos se preguntaban donde estaba Van Beveren.

Las dudas se disiparon cuando llegaron las primeras imágenes de la TV Francesa, que mostraban un durísimo accidente a sólo 3 kilómetros de la meta. El de Yamaha se rompió una clavícula y se lesionó la columna, por lo que le dice adiós al Dakar, mientras era el merecido líder de la carrera.

Al mismo tiempo, llegaban por fin a meta el resto de los “perdidos”, con Benavides a la cabeza y una cara de pocos amigos. Hablando con la prensa, denunció un error de la organización en la hoja de ruta.

Lo cierto es que Matthias Walkner (KTM) se quedó con la victoria de etapa en esta 10º jornada, con un tiempo de 4h52m26s. Dejó detrás a Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 11 minutos y a Gerard Farrés Guell (Himoinsa) a 16m21s.

Con estos resultados, Walkner lidera la general del Dakar 2018 con una diferencia de 39 minutos sobre Joan Barreda Bort, otro que perdió tiempo hoy. Kevin Benavides quedó tercero a 41m23s.

Mañana se viene la primera parte de la etapa Maratón, entre Belén y Fiambalá, con la Súper Fiambalá como principal atracción.