© ASO

Continuamos repasando los recuerdos dakarianos ofrecidos de manera oficial por ASO, con motivo de la 40 edición del Rally Dakar en enero de 2018.

Esta vez, se rememora una guerra tremenda que quedó registrada gracias a las cámaras del helicóptero de la prensa de aquél Dakar 2001.

Se trata de una lucha palmo a palmo entre Jean-Louis Schlesser, constructor artesanal, y Hiroshi Masuoka, con su Mitsubishi. Ambos se estaban disputando la victoria en la carrera desde la etapa 1.

Schlesser y Masuoka en el camino. Fuente: archivo diario Marca

Servià y Masuoka en el camino. Fuente: archivo diario Marca

Schlesser, el Zorro del Desierto, decide darle la orden a su compañero Josep María Servià de taponear a su rival para hacerle perder el tiempo y la paciencia. El nipón se desespera y decide superar al español, pero en el intento rompe la suspensión y se demora más de una hora para reparar el coche y seguir en camino.

Cuando Servia vuelve a pasar, el copiloto de Masuoka, el francés Pascal Maimon, intenta detener el buggy rival en una arriesgada decisión de ponerse en medio del camino.

Momento en que Pascal Maimon se interpone en el camino de Schlesser

Momento en que Pascal Maimon se interpone en el camino de Servià . foto: Archivo Marca

Finalmente, ninguno de los dos se quedaría con la victoria. El que festejó fue de Jutta Kleinschmidt, la primera y única mujer, hasta ahora, en ganar el Dakar. También representó a Mitsubishi, seguido por su compañero japonés y por los polémicos Schlesser y Servià, que fueron penalizados con una hora tras las denuncias de Mitsubishi.

Video © ASO

Foto de portada: captura de video

Foto en cuerpo: archivo Diario Marca consultadas en http://archivo.marca.com/automovilismo/dakar01/fotospolemica.html