El piloto holandés también se mostró enojado sobre la sanción impuesta a Carlos Sainz, pero por considerarla muy leve. “Deberían descalificarlo”, agregó.

La sanción que recibió Carlos Sainz este lunes dio mucho de qué hablar en el vivac de Salta, donde los pilotos esperan la refundación de la carrera tras la suspensión de la etapa 8.

En medio de un clima ya tenso, el holandés Kees Koolen le echó más leña al fuego a la situación. Es que tras conocerse la sanción de 10 minutos para el Matador, impuesta luego de la denuncia del piloto holandés de quads por no haberlo ayudado luego de chocar con él, Koolen no se quedó callado.

“Si casi matas a alguien, 10 minutos de sanción es ridículo”, disparó en una entrevista con periodistas del medio de televisión, Fox Sports.

Carlos Sainz y Kees Koolen charlando en el vivac. Foto @gatomotos (Gato Barbery)

Y continuó: “Vi que venía a mucha velocidad, lo cual me pareció llamativo por el tipo de territorio en el que estábamos, todo embarrado. Me golpeó, tuve que arreglar el Quad, no paró a preguntar si yo necesitaba algo, ni él ni nadie de su equipo se encargó de preguntarme si yo estaba bien”, agregó además Koolen.

“Quiero aclarar que esto no es contra Carlos Sainz, hasta hoy sólo lo había visto por televisión y desde lejos en el Dakar, pero sí quiero que a nivel deportivo se tenga consciencia del comportamiento que hay que tener en este tipo de situaciones”, cerró el piloto de quads.