El joven piloto ruso logró el mejor tiempo del día y dejó detrás al francés Dutrie y al chileno Casale. Con Vitse a 13 minutos hoy, logró subirse a la cima de la general.

Sergey Karyakin lidera la general de cuadriciclos luego de ganar la recortada especial de la etapa 7, que unió la ciudad de La Paz con Uyuni en un trayecto modificado con respecto al camino original. Las fuertes lluvias del fin de semana obligaron a la organización a trazar una hoja de ruta novedosa, combinando la etapa actual con el principio de la sexta jornada, cancelada por los mismos motivos.

Y fue el joven ruso quién ganó el día de hoy, dejando detrás a Dutrie (+2m) y a Casale (+9m36s). Sin embargo, la diferencia fundamental fue la que logró con respecto a quien era el líder de la general hasta la mañana, el francés Simon Vitse, que perdió más de 13 minutos hacia el final de la jornada.

Así, Karyakin lidera ahora la sumatoria de etapas, con 5m16s sobre Vitse y 5m20s sobre Dutrie. Casale, a 15m58s completa el cupo de cuatro candidatos. Es que en 5º lugar aparece el argentino Mazzucco, a más de una hora y 15 minutos.

Copetti, Nelson Sanabria, Koolen, Hansen y Rafal Sonik completan el top 10 con 2 horas de demora.

Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2017 con la segunda parte de la etapa maratón, que unirá las ciudades de Uyuni y Salta, ya en territorio argentino.