El equipo ruso, uno de los dominadores de la categoría más espectacular del Rally Dakar, anunció este fin de semana a los cuatro pilotos que llevarán las riendas de las bestias azules y blancas.

El Kamaz Master Team dio a conocer esta semana el nombre de los pilotos que serán los encargados de conducir, por casi 10.000 kilómetros, los nuevos camiones del equipo ruso más importante del Rally Dakar.

El mítico Vladimir Chagin, siete veces campeón de la carrera y director del equipo, anunció formalmente las cuatro tripulaciones, compuestas por pilotos de primer nivel y que son animadores de la categoría.

Azerbaijan: Andrey Pronin/Red Bull Content Pool

Andrey Pronin/Red Bull Content Pool

Eduard Nikolayev, ganador de la última edición, 2017, así como también en 2013; Ayrat Mardeev, que obtuvo el título en 2015; Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov fueron los elegidos.

La gran ausencia es la de Andréi Karginov, campeón del 2014, que está recuperándose de una lesión que no le permitirá formar parte del equipo ruso para el Dakar 2018.

Silk Way Rally: Benjamin Cremel / DPPI / Red Bull Content Pool

Benjamin Cremel / DPPI / Red Bull Content Pool

La novedad para esta temporada será la utilización de un motor de 13 litros, que representa un avance tecnológico importante y “un auténtico desafío para los pilotos”, según palabras de Dmitry Sotnikov, piloto que se coronó en el Silk Way Rally utilizando este mismo vehículo.

El Rally Dakar 2018 comenzará este 6 de enero. Seguí toda la cobertura en SomosDakar.com

Foto de portada: Andrey Pronin/Red Bull Content Pool.