El Team HRC, equipo oficial de Honda, presentó en un evento especial a sus Raiders para el próximo Rally Dakar. Además, mostró lo que será su Honda CRF450 RALLY que utilizará durante el 2018.

La marca japonesa realizó su “Dakar Day” en España, donde aprovechó la jornada junto a directivos de la compañía para dar a conocer, de manera oficial, quienes serán los deportistas que representarán al equipo Monster Energy HRC en el Dakar 2018.

Así, el 6 de enero próximo, serán cinco los Raiders que vestirán el rojo y blanco: Joan Barreda Bort (5), Paulo Gonçalvez (6), Michael Metge (14), Ricky Bravec (20) y Kevin Benavides (47).

Los integrantes del equipo Honda HRC durante el Dakar Day en España.

Los integrantes del equipo Honda HRC durante el Dakar Day en España.

Por otro lado, mostraron en persona la nueva Honda CRF450 RALLY con la que intentarán, de una vez por todas, vencer a KTM y coronarse en el Dakar. El rally se disputará del 6 al 20 de enero de 2018 y recorrerá unos 10 mil kilómetros entre Perú, Bolivia y Argentina.

“En los próximos días, el equipo ultimará los detalles antes de embarcar los vehículos en el puerto de Le Havre, con destino a Lima” señalaron en un comunicado oficial.

Fotos y testimonios de los pilotos:

Joan Barreda

Joan Barreda

“El año pasado estuvimos muy cerca de conseguir ganar el Dakar, hicimos un gran trabajo y tan sólo se nos escapó la victoria por un pequeño detalle. Ahora, tras una temporada donde hemos trabajado en todas las direcciones, nos sentimos mucho más fuertes, no solo en conducción y navegación sino en trabajo de equipo. El premio que estamos persiguiendo tiene que llegar”.

 

Paulo Gonçalves

Paulo Gonçalves

“Hemos trabajado bien todo el año, ganando carreras en el Campeonato del Mundo y quedando cerca de ganarlo. Hemos mejorado la fiabilidad de la Honda CRF450 RALLY para tener el mejor espíritu competitivo y, con ella, hemos estado siempre en el podio, esto nos da confianza en el equipo para poder luchar por el Dakar. Puede ser nuestro momento”.

 

Michael Metge

Michael Metge

“Este año he cambiado mi forma de entrenamiento, pasando a vivir en Andorra, para adaptarme mejor a la altura que nos encontraremos en Bolivia. He competido en varias carreras y estoy contento de mi rendimiento: más rápido, abriendo pista, navegando bien… Creo que el balance es positivo y estoy preparado para ayudar al equipo a ganar el Dakar”.

 

Ricky Brabec

Ricky Brabec

“Creo que llegaré en un buen momento de forma a este Dakar, con muchos kilómetros, mucho entrenamiento y después de haber aprendido mucho con el equipo. Me encuentro bien, fuerte, con velocidad… la moto es fantástica y creo que lo tenemos todo bien para salir el día 6 de enero y luchar por ganar la carrera”.

 

 

 

Kevin Benavides

Kevin Benavides

El año pasado me perdí el Dakar por una caída y después de una dura recuperación de esa lesión en la mano derecha he conseguido buenos resultados: he quedado segundo en el Mundial, he ganado varias etapas y carreras y tengo más experiencia. Este será mi tercer año, el segundo Dakar, pero puedo asegurar que se aprende mucho de las caídas.

 

 

Fotos y citas: hondaracingcorporation.com