El equipo oficial de Honda estará presente en la segunda edición de la carrera que sirve como clasificación para el Dakar 2018. El argentino Kevin Benavides #47 – Rally Rider, campeón el año pasado, es una de las grandes figuras.

Los amantes del rally offroad que estén presentes en los campamentos del DESAFIO RUTA 40 Norte tendrán un lugar más que visitar durante la carrera. Es que Honda anunció que el equipo HRC participará, con sus principales Raiders, de la prueba.

Kevin Benavides, la promesa argentina para el Dakar, representará al equipo al igual que en la edición 2016. Así, intentará defender el triunfo logrado el año pasado para llegar de la mejor manera al Dakar.

También participarán Paulo Gonçalves, Joan Barreda, Ricky Brabec y METGE Michael son los otros Raiders, con basta experiencia en este tipo de carreras, que vestirán los colores del HRC.

El Desafío Ruta 40 Norte se disputará entre el 27 y el 31 de Agosto. Tendrá campamentos en San Juan, Villa Unión, Tinogasta, Belén, Tafí del Valle y Tucumán.

Declaraciones (Fuente Prensa oficial Desafío Ruta 40):

Kevin Benavides | “Para mí es muy importante poder defender el título conseguido la pasada edición en el Desafío Ruta 40, una carrera muy importante en mi carrera deportiva. Después de empezar el año en Oriente Medio donde me reencontré con el ritmo de carrera después de la lesión que me apartó del Dakar, ahora llego al Ruta en mejor estado físico, más fuerte y espero demostrarlo en la pista para intentar revalidar el triunfo del año pasado”.

Paulo Gonçalves | “Como prueba del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rallies, el Desafío Ruta 40 es una carrera importante para nosotros. Estos meses de julio, agosto, septiembre y octubre serán muy intensos para el equipo, con muchas carreras. Sin duda, será una experiencia muy buena para el Monster Energy Honda Team y, personalmente, espero que la carrera sea muy positiva y ojala pueda repetir la victoria de 2015”.

Joan Barreda | “El Desafío Ruta 40 será mi tercera carrera de las cuatro que este año correré con vistas al Rally Dakar, y llegaré con muchas ganas porque siempre me lo he pasado muy bien en este rally, a pesar de no haberlo ganado, y es una espina que tengo clavada. Como decía, esta carrera será muy importante porque estará todo el equipo aquí, antes del Dakar, y es fundamental rodarse antes de la gran carrera, para ver que todo está en orden, listo para empezar en enero en Lima y con 9000 kilómetros por delante”.