El equipo japonés comandado por el histórico Yoshimasa Sugawara, partió desde Tokio para participar de una nueva edición del Rally Dakar.

El equipo Sugawara, en honor al todavía vigente Yoshimasa Sugawara, ya comenzó el Rally Dakar, luego de que su camión, el HINO 500 Series, saliera a principios de mes desde el puerto de Tokio con rumbo a Perú.

Se tratará de la 34º participación consecutiva del experimentado piloto japonés, que junto a su hijo, Teruhito Sugawara querrá completar otra odisea para seguir haciendo historia.

Teruhito Sugawara estarán nuevamente al mando del Hino 500 Series

Yoshimasa Sugawara y
Teruhito Sugawara estarán nuevamente al mando del Hino 500 Series

El nacido en mayo de 1941, tiene el record de participaciones en el Rally Dakar. En 2009 ingresó al libro de los Récords Guinness tras lograr finalizar en 20 ediciones. Corre desde 1992 junto a Hino Motors, con la que logró seis subcampeonatos y un tercer lugar. Además, finalizó otras cinco veces dentro del top 5.

Este año, como desde hace 34 años, buscará participar una vez más de la carrera más difícil del mundo, pese a superar las 77 primaveras. Una verdadera leyenda del Dakar.