El equipo rojo busca nuevamente ser el mejor equipo privado del Rally Dakar. Para eso, tienen en sus filas a cinco pilotos de primer nivel, entre los que se encuentra Gerard Farrés, que logró un histórico tercer puesto en 2017.

La bandera de España se muestra con orgullo en la presentación oficial del Himoinsa Team, el equipo rojo que en apenas cuatro años de vida ha logrado impresionantes resultados en la carrera más difícil del mundo.

Luego de un octavo puesto de Gerard Farrés en el 2016, la pasada edición del Rally significó el primer podio tras quedar en el 3º puesto, todo un logro para un equipo privado en estos días, donde los oficiales suelen llevarse absolutamente todos los galardones, tanto en motos como en autos y camiones.

Es por eso que Himoinsa sueña en grande en esta previa del Rally Dakar 2018. Iván Cervantes, Dani Oliveras, Marc Solà y Rosa Romero completan el quinteto liderado por el medallista del 2017.

Miguel Puertas, Team Manager del equipo, dio los números del Himoinsa Team este año: ““Hemos crecido y nos hemos dotado de más estructura para afrontar la carrera con mayores garantías si cabe. Tendremos 5 pilotos en pista, 4 KTM 450 Rally y una unidad 450 Enduro con Kit Rally para Romero, 1 camión 6×6, 1 camión motorhome 4×4, 1 autocaravana, 1 vehículo de prensa y 9 personas de equipo técnico sobre el terreno para que nada falle. Estamos muy preparados y, sobre todo, somos un equipo muy cohesionado”.

Por el lado de los pilotos, Farrés fue la voz más buscada: “El año pasado cumplí un sueño de toda una vida: hice un pódium en la carrera a la que he dedicado toda mi carrera profesional, ¡qué más se puede pedir! Para este año la ambición no disminuye, y saldremos a por todas una vez más. He tenido un año complicado por la lesión de rodilla, pero me encuentro en plena forma y hemos entrenado muchísimo, hemos mejorado mucho en la navegación y estamos mucho mejor preparados que el año pasado”, señaló el raider español.

Más testimonios:

Iván Cervantes:

“Estoy muy motivado y hemos trabajado muy duro. Este año será mi tercer Dakar y he evolucionado mucho, me siento muy confiado tras los últimos entrenamientos en Marruecos. Este año la navegación ha sido mi principal prioridad, y hemos evolucionado y mejorado claramente, el planteamiento de entrenamientos ha sido el correcto y los resultados están llegando. Será una edición brutal porque 40 años de carrera no se cumplen todos los días, así que nos hemos preparados para todo”.

Dani Oliveras:

“Estoy muy satisfecho con el desarrollo técnico que hemos alcanzado con las KTM, hemos hecho muchísimos kilómetros de test y los resultados han llegado. Además, como veis, somos una piña y la relación dentro del equipo es excepcional. Todo ello se trasladará a la pista, y seguro que nos complementaremos muy bien para afrontar la carrera al máximo.”

Marc Solá:

“Estoy muy ilusionado, ha sido una temporada fantástica y me encuentro muy a gusto en el equipo, me han recibido con los brazos abiertos y me he adaptado muy bien a su método de trabajo, son una gran familia. La KTM es espectacular, he cogido mucha confianza en las carreras y test que hemos realizado, me siento muy preparado.”

Rosa Romero:

“Este será mi 7º Dakar. Estoy muy contenta con mi mejora, he trabajado muy duro y aquí estoy un año más, dispuesta a seguir peleando por alcanzar la meta en Córdoba luchando por la clasificación femenina, que cada día está más competida. Estoy mentalizada porque esta edición será diferente y muy exigente, y he optado por volver a la KTM 450 Enduro para afrontarla con garantías, me siento muy cómoda con esta moto.”

El Dakar 2018 comenzará el 6 de enero en Lima, Perú y finalizará el 20 en Córdoba, Argentina. Viví toda la cobertura en somosdakar.com

Testimonios y fotos: Prensa Himoinsa Team.