Los argentinos hicieron el 1-2 en esta sexta etapa del Rally Dakar 2018. El líder de la general, Ignacio Casale finalizó 4, detrás del paraguayo Nelson Sanabria.

El Dakar 2018 deja Perú luego de una semana muy complicada por las dunas y la arena y se mete de lleno en suelo Boliviano, en una etapa mucho más tranquila, sobre todo para los cuadriciclos, que junto a las motos tuvieron un recorrido corto, debido a la suspensión del primer tramo.

Y fue Jeremías González Ferioli el que se llevó la victoria en esta sexta jornada, tras sacarle 1m50s de diferencia a Pablo Copetti, el otro argentino y tecero en la general. El top tres lo completó Nelson Sanabria, que logra ubicarse entre los punteros por primera vez en este Dakar.

Casale bajó un poco el ritmo y llegó 4º, a 3m11s del ganador de hoy, mientras que el francés Bruno Da Costa también quedó entre los 5 primeros.

La otra noticia destacada de la jornada es el abandono de Rafal Sonik. El piloto polaco, campeón en 2015, se despidió del Rally Dakar 2018 tras una fractura de tibia y peroné en la etapa anterior y no salió a pista este jueves.

Con estos resultados, Casale sigue liderando la genera, con Alexis Hernandez segundo a 41 minutos. Copetti sigue tercero, a 57 minutos.