El piloto holandés Ton Van Genugten se quedó con la etapa 10 del Dakar 2018. Sin embargo, lo más importante es que su compañero en Iveco, Federico Villagra, logró descontarle la diferencia a Eduard Nikolaev, líder de la general.

La lucha en camiones vuelve a ponerse al rojo vivo. Luego de que el piloto de Kamaz, Eduard Nikolaev, lograra una importante diferencia de casi una hora sobre Federico Villagra durante el fin de semana, el de Iveco logró en esta 10ª etapa reducir considerablemente la diferencia.

Si bien la victoria quedó en manos de Ton Van Genugten, “El Coyote” le descontó poco más de 21 minutos al ruso en la especial de hoy. Es que llegó a 33 segundos de su compañero en Iveco, mientras que el de Kamaz se demoró 22m14s en llegar a meta. Lo hizo en 4º lugar, detrás de el Maz de Viazovich. Mardeev completó el top 5, a 24 minutos.

A pesar de que esté cayendo la noche en Belén, todavía quedan varios camiones en la especial.

Con estos resultados, ahora Nikolaev lidera con una diferencia de 24m44s sobre Federico Villagra. Mañana será uno de los días claves, puesto que se correrá la complicada Súper Especial de Fiambalá.

Foto © ASO