El equipo encabezado por Richard De Groot abandonó finalmente el Rally Dakar 2018 por problemas mecánicos en el motor de su DAF. Lograron llegar a la Paz, pero no pudieron salir a la especial.

Tras una semana muy dura, pero satisfactoria para los bomberos del Rally Dakar, que incluyó un donativo muy especial para un cuartel peruano y muchas historias de asistencias en carrera, malas noticias llegan desde La Paz.

Es que se confirmó el abandono de Richard De Groot y su tripulación a bordo de la máquina 525 roja. El Firemen Dakarteam tuvo problemas con su DAF mientras transitaban la primera parte de la especial de la etapa 6.

Lea más: “Los bomberos holandeses del Dakar donaron un camión a un cuartel peruano”

Allí, llegando a la frontera con Bolivia, el motor del camión se paró debido a un cilindro defectuoso. Pese a todo, los bomberos debían arribar a la Paz para intentar reparar su camión durante el día de descanso y salir en la jornada 7 de competencia. Pero no pudo ser.

Ahora, intentarán llegar a Córdoba y luego a Buenos Aires siguiendo la caravana del Dakar, hasta el puerto de Campana y poder tomar allí el barco de vuelta a Holanda.

Foto © ASO

Lea tambíen:

Los bomberos holandeses del Dakar donaron un camión a un cuartel peruano