El piloto español del equipo Himoinsa ganó la tercera etapa del Rally Merzouga 2017, dejando en segundo lugar al argentino Franco Caimi. Xavier De Soultrait, lider de la general, completó el top tres a poco más de 3 minutos. Tomas Kubiena se adjudicaría de manera momentánea la especial en cuadriciclos, mientras que Juan Miguel Madeiro hizo lo propio en UTV.

Una jornada muy complicada en cuanto a lo climatológico dejó al español Gerard Farrés Guell como ganador del tercer día de competición en el Rally Merzouga que se está disputando en Marruecos. El piloto del Himoinsa Team completó la especial en 3h13m32s, sólo 37 segundos más rápido que el argentino Franco Caimi.

image

El piloto de Yamaha pudo de esta manera treparse al tercer lugar de la clasificación general, a 20 minutos de Xavier De Soultrait, que hoy llegó a poco más de 3 minutos. El italiano Alessandro Botturi perdió algo más de 20 minutos, por lo que se retrasó en la general y cayó al cuarto lugar. Juan Pedrero García, con su Sherco, se mantiene en el top 5 a 32mins.

image

En los cuadriciclos, la victoria quedó en manos de Tomas Kubiena que con su KTM marcó un tempo de 4h15m. Le sacó unos 7 minutos al francés Simon Vitse. Jeremías González Ferioli, líder de la general, quedó a casi un cuarto de hora. Aún así, continúa comandando la sumatoria con 9 minutos de ventaja sobre Vitse.

En UTV, Juan Miguel Medero ganó la etapa de hoy, con un tiempo de 4h21m. Frederic Henry y Roberto Tonetti completan los mejores tres tiempos de la jornada, a 22 y 25 minutos respectivamente.

image

Fotos: Prensa Merzouga Rally 2017 – ASO