Ante un público muy numeroso, el Dakar 2017 tuvo su largada simbólica este domingo donde más de 300 vehículos se presentaron para hacer vibrar a los fanáticos de la carrera off road más extrema del planeta. Los camiones, como siempre, se llevaron la ovación final.

Un marco excepcional se vivió este domingo por la tarde en la capital guaraní, a pesar del calor, con temperaturas que superaron los 45º, y de la lluvia que cayó sobre el final de la jornada. El público fierrero se mantuvo en todo momento a la expectativa y se vivió una verdadera fiesta.

Como suele suceder en cada edición, fueron los camiones los que terminaron de cerrar un primer día del Dakar con sus impresionantes toneladas. Entre ellos, el argentino Federico Villagra, tercero en la edición pasada y candidato dentro del equipo oficial De Rooy, de Iveco. Los de la marca italiana, tiene enfrente a los poderosos Kamaz de Rusia, que buscan volver al trono de la categoría.

También llamaron la atención los hermosos Peugeot 3008 DKR, la evolución del 2008 DKR que en manos de Peterhansel, Mounsier Dakar, conquistaron el título en 2016.

Las Toyota Hilux y los Mini Cooper son los otros candidatos en la categoría coches, la principal junto a las motos, que tiene como animadores a los pilotos del equipo oficial de KTM, Honda, Husqvarna y Yamaha.

Pero pese a las diferencias entre las marcas y los pilotos, el público ovacionó con fervor a cada protagonista que se subió a la rampa de salida y le brindó honores a todos. Sin dudas, el primer día del Dakar en Paraguay fue un éxito.