El flamante piloto de Yamaha Racing obtuvo la victoria en la jornada 4 del Merzouga Rally 2017. Xavier de Soultrait, lider de la general y Gerard Farrés, escolta, lo siguieron muy de cerca. En cuadriciclos, Simon Vitse logró su primer triunfo en el rally y se subió a la punta en la general, tras el abandono de Jeremías González Ferioli.

El Rally Merzouga 2017 continúa su paso por el desierto en Marruecos. Esta vez con la etapa maratón, que dejó en el camino a varios pilotos de punta. En las motos, el joven Franco Caimi pudo llevarse el tramo cronometrado del día tras un tiempo de 3h16m. A sólo 2m llegó Xavier De Soultrait, el líder de la general, mientras que @Farrés Guell también quedó muy cerca, a 3m23s.

De momento, el francés de Yamaha lidera en motos, con el español del Himoinsa Team a poco más de 6 minutos. El argentino Caimi marcha tercero con 18 minutos de demora.

En los cuadriciclos, todo parece indicar que Simon Vitse se llevará la prueba. El francés de Yamaha le lleva 50 minutos en la general a otro argentino, Nicolás Cavigliasso, que intentará hacer lo posible para ocupar el lugar que dejó Jeremías González Ferioli, forzado a abandonar por un problema en el motor.

En UTV, por ahora lidera Conrad Rautenbach, mientras que Joel Labielle fue el que se quedó con la victoria en esta jornada.

La etapa 5 continuará este jueves con una especial de 206 kilómetros. “Un programa lleno de tramos inéditos y difíciles”, según la organización.