El piloto ruso de Kamaz es oficialmente el ganador del Dakar 2018 luego de disputar una tranquila etapa 14 enteramente en la provincia de Córdoba. Viazovich y Mardeev completaron el podio final. Iveco al menos se llevó la victoria de etapa con Van Genugten.

Los camiones finalizaron su participación en el Rally Dakar 2018 y es nuevamente Eduard Nikolaev el que se lleva el título, al igual que en la pasada edición. El ruso peleó palmo a palmo en las últimas etapas con el argentino Federico Villagra, hasta que el camión Iveco comenzó a reportar problemas y abandonó a una etapa del final.

Antes de esos momentos, la diferencia en la general era de sólo un segundo a favor del ruso, cuyo equipo había elevado un reclamo por recarga ilegal de combustible del Team De Rooy en el camión de Villagra.

Salvando todas las polémicas, el dominio de Kamaz es, en la llegada a Córdoba, indiscutible. Es que Nikolaev le terminó sacando una amplia diferencia a quien heredó el segundo lugar, Siarhei Viazovich, que con su MAZ logra un muy buen podio a 3h57m.

Tercero finalizó el Kamaz de Mardeev. El campeón de 2015 tuvo muchos problemas pero logró llevarse un trofeo, tras finalizar a 5h22m de su compañero.

Artur Ardavichus es el mejor Iveco ubicado en la clasificación general, pero en un cuarto lugar que no deja nada satisfechos a los holandeses del Team De Rooy. Por otro lado, Martin Macik sí celebra una gran actuación. El equipo Big Shock Racing terminó quinto, logrando su mejor actuación desde 2013.