El piloto francés de Yamaha Racing ganó su segunda etapa consecutiva en este día 2 de competencia del Merzouga Rally 2017. Gerard Farrés Guell y Alessandro Botturi completaron el top 3, mientras que Franco Caimi quedó en 7º lugar, a más de 10 minutos. Aleksandr Maksimov ganó en quads, con Jeremías González Ferioli en la cima de la general, y @Eric Abel se impuso en UTV.

El Rally Merzouga 2017 continúa con su desarrollo tras dos días de competición. Esta vez, los pilotos recorrieron 188 kilómetros de especial en las dunas del Erg Chebbi, la segunda etapa más larga de esta semana en la carrera. Y fue nuevamente Xavier De Soultrait el raider que se llevó la victoria, con un tiempo de 3h31m12s.

Detrás del piloto de Yamaha llegó el español Gerard Farres Guell, que con su KTM del Himoinsa Team quedó a 4 minutos. El top tres lo completó el italiano Alessandro Botturi, que buscará nuevamente ganar en Marruecos. El argentino Franco Caimi, segundo ayer, quedó a unos 10 minutos, por lo que se retrasó bastante en la general. Por ahora, De Soultrait lidera la sumatoria con casi 8 minutos de ventaja sobre Farrés Guell.

En cuadriciclos, la victoria del día quedó en manos de Aleksandr Maksimov, pero el que festeja también es Jeremías González Ferioli, que repite el segundo lugar y se subió a la cima de la general. El argentino lidera con una ventaja de 16m50s sobre Simon Vitse, el francés que supo liderar el Dakar 2017 en un tramo.

En la categoría UTV, Eric Abel ganó la jornada, con una ventaja de 1h22m, sobre Joel Labille y recupera así mucho tiempo contra el mismo Labille, que lidera ahora con sólo 35 segundos de ventaja en la general.

Mañana los pilotos deberán recorrer 112 kilómetros de especial para afrontar la tercera etapa de este Rally Merzouga 2017.

Fotos: Afriquia Merzouga Rally