La caravana del Rally Dakar 2018 entró este lunes en territorio argentino luego de que se suspenda la etapa 9 por problemas climáticos. Tendrá cinco tramos cronometrados hasta llegar al podio final en Córdoba.

El Rally Dakar desembarcó una vez más en territorio argentino. Se trata de la décima ocasión en que la carrera más difícil del mundo transitará por este país, que estuvo presente en todas las ediciones desde que la prueba se mudó a Sudamérica.

Si bien no ingresó de la mejor manera, con la etapa Tupiza-Salta cancelada, mucho público permaneció en la ruta en la madrugada del lunes para ver pasar a los espectaculares vehículos que están participando del Dakar 2018.

Hasta el momento, los créditos locales son Kevin Benavides y Federico Villagra. El primero, oriundo justamente de Salta, marcha segundo en la general de motos, a sólo 22 segundos del francés Adrien Van Beveren.

Meo ganó la etapa 6 y Benavides es el nuevo líder de la general © ASO

Kevin Benavides © ASO

El Coyote Villagra, por su parte, también marcha segundo, pero en la general de camiones. Allí, lidera el Kamaz del ruso Nikolaev, último campeón, con una ventaja interesante de 46 minutos. Sin duda, la cancelación de la etapa no le viene bien a aquellos que buscan recuperar el tiempo perdido en la primera semana.

En la categoría autos el líder es el español Carlos Sainz, que es, hasta el momento, el único de los candidatos que no tuvo problemas con su Peugeot 3008 DKR Maxi. Así, el Matador aventaja a Nasser Al-Attiyah (Toyota) por 1h06m55s.

Carlos Sainz aprovechó los problemas de Peterhansel y ganó la etapa 7

Carlos Sainz

En los cuadriciclos, se mantiene como líder desde el primer día el chileno Ignacio Casale. “El Perro”, le lleva 1h44m al argentino Jeremías González Ferioli y 1h49m al otro local, Nicolás Cavigliasso.

En UTV, triunfa el brasileño Reinaldo Varela, con una diferencia de 1h34m sobre el peruano Juan Carlos Uribe.

Están son las etapas del Dakar 2018 en Argentina:

09 – Lunes 15: Tupiza – Salta (Cancelada)
10 – Martes 16: Salta – Belén
11 – Miércoles 17: Belén – Chilecito
12 – Jueves 18: Chilecito – San Juan
13 – Viernes 19: San Juan – Córdoba
14 – Sábado 20: Córdoba – Córdoba


Para ver las zonas de espectadores, ->click aquí<-

Lea más noticias del Dakar 2018 en este enlace

El recorrido etapa a etapa se publicará aquí

Foto de portada: ASO.