El piloto español de Honda tuvo un rendimiento espectacular en la tercera etapa del Rally Dakar 2017 y le sacó 12 minutos a su inmediato perseguidor, Sam Sunderland, de KTM. Renet, de Husqvarna, completo el top 3, mientras que el argentino Caimi fue la sorpresa al concluir séptimo.

La primera etapa en altura fue un reto para los pilotos de la categoría moto, que sintieron al finalizar la especial y en parte del tramo neutralizado, que el aire faltaba al llegar a San Salvador de Jujuy.

Aún así Barreda Bort encontró estas condiciones muy favorables para imponerse en el tercer día de competencia. El piloto español de Honda le sacó más de 12 minutos a británico Sunderland y al francés Renet, que nada pudieron hacer para parar al de Honda.

El veloz andar de Barreda Bort le permitió treparse también a la cima de la general, puesto que varios de los candidatos se vieron perjudicados al salir temprano y abrir la pista. Tal es el caso de Toby Price, Helder Rodríguez y Svitko, que perdieron más de 20 minutos.

Del lado de los argentinos, Caimi sigue sorprendiendo en su primer Dakar. Ocupó el septo lugar el día de hoy, a 20 minutos del lider y derrotando a varios de los pilotos de primer nivel.

El Chileno Quintanilla se mantuvo cerca de Renet, su compañero de Husqvarna y concluyó en cuarto lugar, mismo lugar que ocupa en la general detrás de Sunderland y Gonçalves.

Mañana los pilotos viajarán rumbo a Tupiza para la etapa 4. Recorrerán 416 kilómetros de especial y 521 de enlace.