El YPF Infinia Diesel correrá nuevamente el Rally Dakar tras la gran participación de la edición 2017. Federico Villagra, Ricardo Torlaschi y el Adrián Yacopini será el trío que viene de ganar en Marruecos.

El Dakar 2018 está a la vuelta de la esquina y esta vez toca repasar lo que será la previa para uno de los equipos locales y también candidatos a quedarse con la categoría de los pesos pesados. El Team De Rooy volverá a tener el trío argentino liderado por Federico Coyote Villagra. Esta vez, con la ausencia del capitán de los Iveco, es el cordobés el principal representante de la marca italiana.

Lo hará junto a otros dos compatriotas, con los que ya compartió aventuras: Ricardo Torlaschi y Adrián “Chino” Yacopini. Los tres ya han ganado una de las carreras offroad más importantes del año, el Rally OiLibya du Maroc, derrotando a importantes pilotos como Ardavichus y Wuf Van Ginkel, a los que superó por más de una hora.

En la edición 2017, Villagra y compañía lograron un histórico cuarto puesto, quedando a sólo 20 minutos del podio y con pilotos de la élite mundial por delante: Nikolaev, Sotnikov (ambos de Kamaz) y De Rooy (Iveco).

Este año, los rivales a vencer también serán las poderosas máquinas azules y blancas rusas. Kamaz presenta al campeón defensor Nikolaev, junto con Sotnikov, Mardeev y Shibalov. Del lado de Iveco, Artur Ardavichus y Ton Van Genugten tendrán el privilegio de utilizar los vehículos del Team De Rooy.

El equipo YPF Infinia Diesel compitiendo en el Rally OiLibya Du Maroc 2017, que terminaría ganando.

Luego, figuran también los Renault Truks, Maz, Trata, Daf, Hino y el resto de los equipos que siempre decoran la caravana con sus llamativos mounstros, como el Firemen Dakarteam, Big Shock Racing y Mammoet Rallysport.

El espectáculo, pase lo que pase, está garantizado en una de las categorías más amadas por los fanáticos sudamericanos.

Lea más sobre camiones en el Dakar 2018:

Federico Villagra se quedó con el Rally OiLibya

El equipo de bomberos Firemen Dakarteam ya está listo para el Dakar 2018

Kamaz presentó su flota para el Dakar 2018

Kamaz podría no participar del Dakar a partir de 2018

Fotos: equipo YPF Infinia Diesel.