La organización del Desafío Ruta 40 dio a conocer el recorrido para la versión Norte de esta carrera, que sirve como antesala para el Dakar 2018, puesto que varios de los caminos que se utilizan coinciden con los de la carrera que se disputa durante el verano. Se correrá del 25 al 31 de agosto.

Además, junto con los resultados del Desafío Ruta 40 Sur, se conocerán quienes son los ganadores de los cupos que la organización del Dakar puso a disposición para la edición 2018.

Las regiones de Cuyo y el NOA serán las protagonistas, con las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán, en caminos y trayectos cercanos a la Cordillera de los Andes y los desiertos más importantes de las dos regiones mencionadas.

La actividad comenzará el viernes 25 de agosto con las verificaciones técnicas y administrativas. El 26 se realizará un prólogo y la largada simbólica, mientras que desde el domingo 27 al jueves 31 se desarrollarán las etapas cronometradas.

El Recorrido del Desafío Ruta 40 Norte

Prólogo y Largada simbólica | 26 de agosto: SAN JUAN

ETAPA 1 | 27 de agosto: SAN JUAN – VILLA UNION

ETAPA 2 | 28 de agosto: VILLA UNION – TINOGASTA

ETAPA 3 | 29 de agosto: TINOGASTA – BELEN

ETAPA 4 | 30 de agosto: BELÉN – TAFÍ DEL VALLE

ETAPA 5 | 31 de agosto: TAFÍ DEL VALLE – TUCUMÁN

“El Desafío Ruta 40 Norte va a ser una carrera con mucha exigencia. Al ser fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, van a venir pilotos de élite y experimentados que buscarán un recorrido demandante. Pero también, habrá una hoja equilibrada que incluirá a aquellos que están formándose en la disciplina”, sostuvo Pablo Eli, el director deportivo de la prueba.

En relación al recorrido, indicó que “Es difícil ofrecer lugares inéditos en regiones por donde pasaron originalmente el Por las Pampas Rally; después el Dakar y el Desafío Ruta 40 con el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ya que siempre se dio lo mejor en esos lugares. Sin embargo, buscamos una mixtura de terrenos que incluyen rally con campo traviesa y mucha navegación, que harán atractiva a esta carrera, además de sus imponentes paisajes”.

Fotos: Prensa Desafío Ruta 40