La primera etapa del Desafío Ruta 40 Sur se llevó a cabo el día lunes. En un tramo cronometrado de 435 kilómetros, el más largo de la carrera, fue Emiliano Spataro quién se impuso en la categoría coches, mientras que Felipe Ellis triunfó en motos. Daniel Mazzucco y Sergio Lafuente ganaron en sus respectivas categorías de quads.

La jornada inicial del Desafío Ruta 40, que recorrió más de 700 kilómetros entre enlace y especial en la provincia de Neuquén, dejó como gran ganador del día al piloto de Renault, Emiliano Spataro, que con su Duster firmó un crono de 4h19m58s para imponerse sobre el boliviano Rodrigo Gutiérrez y Sebastian Halpern, el último campeón, que completó el top tres.

En las motos, el joven Felipe Ellis logró hacer el tiempo más rápido del día, cerrando un espectacular tiempo de 4h46m28s, para vencer por más de una hora a su más inmediato perseguidor. Leandro Bertona Altieri y Fernando Hernández completaron los tres primeros lugares.

En los cuadriciclos de tracción simple (4×2) fue el uruguayo Sergio Lafuente quién obtuvo el tiempo del día, parando el reloj en 5h04m15s, sólo un minuto más rápido que Gustavo Gallego, su perseguidor.

image

En la categoría de quads 4×4, el triunfo de la etapa 1 quedó en manos de Daniel Mazzucco, con un tiempo de 5h31m44s. Segundo finalizó Marcos López, a 31m01s, mientras que Alejandro Fantoni quedó tercero a poco menos de dos horas.

La categoría UTV, integrada por tres coches con esas prestaciones, fue ganada por Hernan Bradas, que concluyó el tramo cronometrado con 5h17m31s en el marcador. Patricio Spinella finalizó a poco menos de diez minutos, mientras que el tercer competidor, Gonzalo Maroa, se despidió de la carrera antes de la meta.

image

Este martes continuará la acción del Desafío Ruta 40 en la Patagonia Argentina, con la segunda etapa, Neuquén-Villa Regina. Los pilotos deberán recorrer 363 km de especial y 360 de enlace.

Fotos: Prensa Oficial Desafío Ruta 40 Sur