Pese a los intentos de ambos países de recibir una vez más el rally, el Dakar 2018 no contará finalmente con la presencia ni de Chile ni de Paraguay, según informaron fuentes oficiales y periodísticas.

En el caso chileno, las razones serían económicas. Es que durante el verano sudamericano, ASO (la organización) y el gobierno chileno intentaron negociar la vuelta del rally. Sin embargo, ante la negativa del país trasandino de invertir los 5 millones de dólares necesarios, los directivos de la carrera decidieron no darle lugar a su propuesta.

Paraguay, por su parte, había mostrado también interés de formar parte del recorrido con algunas etapas. Pero ASO informó en una misiva oficial que, por razones deportivas y logísticas, no pudieron incluir al país guaraní dentro de la hoja de ruta.

Con esto, diversos medios dan por hecho que el Rally Dakar 2018 tendrá como anfitriones a Perú, Bolivia y Argentina, respectivamente. La largada será en tierras incaicas, mientras que la llegada sería, casi con seguridad, en Córdoba.

El próximo 22 de marzo se presentará, en París, el recorrido oficial.

Lucho Schiffer para Somos Dakar

Foto: ASO oficial