El argentino Nicolás Cavigliasso logró su segunda victoria en este Rally Dakar 2018 tras marcar el mejor tiempo de la etapa 10. González Ferioli y Casale completaron el top 3, mientras que Gustavo Gallego debió abandonar, al igual que Vitse y Nosiglia.

Una de las categorías cuyos candidatos y pilotos más destacados tuvieron más problemas continúa pese a todo su campaña en este Dakar 2018. Y hoy fue otro día complicado para los quads, con varios abandonos importantes, como el del argentino Gustavo Gallego, que estaba peleando la especial en los primeros WP, o el del boliviano Nosiglia, y ni hablar de Vitse, que hacía poco había logrado su primer triunfo en Dakar.

Aún así, vale la pena concentrarse en lo positivo. Es que Nicolás Cavigliasso sigue dando de qué hablar en la Odisea. El joven argentino ganó su segunda etapa del rally tras marcar un tiempo de 6h35m26s. Sin dudas una jornada muy agotadora para estos raiders.

En segundo lugar quedó el otro argentino, Jeremías González Ferioli, que llegó 2m06s después de su compatriota. El podio de hoy lo completa el chileno Casale, a 6m23s. Shilov y Medeiros también se metieron en el top 5, a 10 y 15 minutos respectivamente.

Con estos resultados, Ignacio Casale continúa liderando la general, con una ventaja de 1h40m sobre González Ferioli y 1h42, sobre cavigliaso. Sin dudas, diferencias que ya son prácticamente inalcanzables, teniendo en cuenta que el chileno seguramente disminuirá su ritmo para no tener problemas en su quad.

Foto: © ASO.