El piloto argentino Nicolás Cavigliasso consiguió su tan ansiada victoria de etapa en este Rally Dakar 2018. Por otro lado, Sergei Kariakin debió abandonar tras fracturarse el brazo derecho.

Continuamos repasando lo mejor del Dakar 2018, y en el quinto día de acción de los quads no faltaron las sorpresas. Por un lado, la gran victoria de Cavigliasso. Por el otro, la decepción y el abandono del campeón, Sergei Kariakin.

Comenzamos por lo más importante, sin minimizar el logro del argentino. El rusito debió dejar la carrera a medio centenar de kilómetros de haber comenzado la especial del día debido a una caída, que le ocasionó la fractura de su brazo derecho. Se despide así prematuramente el escolta de la general, probablemente el único que está al nivel de Casale en este Dakar 2018, al menos en velocidad y navegación.

Del otro lado, tenemos la alegría pura del joven Nicolás Cavigliasso, que se sube al tren de éxitos logrados por su país en esta categoría. Ganó en esta quinta etapa su primera del Dakar, la más esperada por todos.

Firmó, el argentino, un tiempo de 4h12m47s para vencer con lo justo a Ignacio Casale, que quedo 1m23s por detrás. En tercer lugar llegó el peruano Alexis Hernández, a poco más de 6 minutos. Giovani Enrico y Marcelo Medeiros completaron el top 5 a 12 y 14 minutos respectivamente.

En la general, sigue dominando Ignacio Casale, con una diferencia de 40 minutos sobre Hernández. Da la sensación de que el chileno, de ahora en más, sólo debe ser cuidadoso y lo suficientemente regular para poder llegara Córdoba entero y con la medalla colgando del cuello. Pablo Copetti, por su parte, cierra el top 3 a 58 minutos, seguido por Cavigliasso y Gallego a más de una hora.

Foto de portada: ASO

Вот такой сегодня у меня Дакар…

Una publicación compartida de Sergey Karyakin (@snagracing) el