El piloto chileno volvió a quedar al frente del clasificador en esta segunda jornada del Rally Dakar 2018 tras arrebatarle la victoria a Kariakin por pocos segundos. Gastón González completó el podio.

Ignacio Casale sigue con un gran ritmo en esta Odisea Dakariana luego de asegurarse el primer lugar en la Etapa 2, que se corrió con un bucle alrededor de Pisco. Allí, 267 kilómetros de especial complicaron a los Raiders de esta categoría, que sufrieron en exceso el calor y los mareos provocados por la subida y bajada de dunas.

A pesar de todo, Casale logró un tiempo de 3h37m45s y le sacó una diferencia virtual, de tan sólo 43 segundos al ruso Sergei Kariakin, campeón del año pasado. El top 3 lo completó el argentino Gastón González a 3m54s.

Los candidatos tuvieron una buena etapa. En cuarto lugar figura Pablo Copetti a casi 9 minutos, con Kees Koolen detrás, a poco más de 10 minutos del líder. Cavigliasso, Rafal Sonik, Gallego, González Ferioli y Alexis Hernández también finalizaron en el top 10 de hoy.

En la general, Casale comanda pero con una pequeña diferencia de 1m43s sobre el ruso Kariakin, seguidos por Pablo Copetti, a 11 minutos.