El raider chileno ganó claramente la especial de la etapa 3 del Dakar 2018, mientras que el piloto local, Alexis Hernández, logró el segundo puesto a 8 minutos.

Ignacio “el Perro” Casale sigue ganando etapas en este Rally Dakar 2018. Ya lleva tres victorias en tres días, con unas ansias enormes por coronarse en la llegada a Córdoba. Pero no nos adelantemos, repasemos paso a paso su victoria de hoy.

Tras el primer puesto de control, el chileno figuraba en un lejano 29º lugar, mientras el Kazajo Antimirov ganaba parcialmente. En el segundo punto, perdió aún más lugares Casale, con un 34º lugar. Pero luego apretaría el acelerador y, buena navegación mediante, comenzó a escalar posiciones.

En el WP3 tomó el liderazgo, que luego perdió en manos del brasilero Medeiros. Desde la puerta 5, finalmente, no soltaría el 1 y lograría otra gran victoria. Lo más importante es que le sacó a su máximo rival, el ruso Kariakin, 30 minutos en la especial de hoy.

Alexis Hernandez es otro de los que recuperó tiempo y quedó en segundo lugar, a 8 minutos. A él lo siguió el argentino Pablo Copetti, mientras que Medeiros y Gallego completaron el top 5.

En la general, Casale domina a gusto, con una ventaja de 26 minutos sobre Kariakin.