El piloto español Carlos Sainz recibió este lunes una penalización por conducta antideportiva, luego de una denuncia realizada por el holandés Kees Koolen.

Finalmente se confirmó la sanción para el líder de la general en autos. El Matador Carlos Sainz sufrirá un recargo de 10 minutos debido a una supuesta “actitud antideportiva”, tras no detenerse a auxiliar a otro piloto.

Se trata del holandés Kees Koolen, que compite en la categoría Cuatriciclos. El holandés denuncia que Sainz lo chocó durante la especial de la etapa 8 y que no recibió ningún tipo de asistencia por parte del hombre de Peugeot, que continuó la carrera normalmente.

Sainz, por su parte, habló con la prensa y aseguró: “no he tocado ningún quad”.

Además, agregó que el incidente “fue en una zona de muchísimo barro (…) él (por Koolen) se sale de la pista, vuelve y pierde el control. Cuando yo paso lo esquivo por muy poco, pero no lo alcanzo a tocar”.

Finalmente declaró que, por su parte, no debería haber una sanción, y si hubo un error “fue de él, no mío”.

Peugeot Sport, por su parte, anunció que apelará la sanción y buscará anularla. En caso de confirmarse, Sainz tendría un recargo de 10 minutos pero mantendría el liderazgo de la general. Le llevará a Nasser Al-Attiyah una diferencia de 56 minutos.

Foto © ASO