El piloto español de Honda tuvo un día con altos y bajos. Es que si bien ganó la etapa de hoy y descontó puntos en la general, se vio perjudicado por una fuerte caída que lesionó una de sus rodillas. Por otro lado, Van Beveren recuperó el liderazgo de la general sobre Benavides.

La categoría motos está que arde en este Dakar 2018. La lucha entre los pilotos y las marcas no para. Y en esta séptima etapa, la más complicada para las motos según varios Raiders, hubo mucha acción que vale la pena contar.

Primero hay que resaltar la gran victoria de Joan Barreda Bort (Honda), que cerró la especial con un tiempo de 5h11m10s para ganarle por 2m51s a Adrien Van Beveren (Yamaha). En tercer lugar llegó al que hasta el comienzo del día era el líder de la general, el argentino Kevin Benavides (Honda). Pero quedó a 8m02s del ganador de hoy y cedió su lugar en la cima ante Van Beveren.

Toby Price y Pablo Quintanilla completaron el top 5, a menos de 9 minutos, mientras que Walkner, Svitko, De Soultrait, Meo y Bravec también finalizaron entre los primeros 10.

Si bien fue una etapa complicada, los candidatos tuvieron un buen rendimiento. Sin embargo, sobre el final del tramo cronometrado, Barreda Bort sufrió una dura caída, cerca del kilómetro 300. Allí, el de Honda cayó sobre su rodilla, ocasionándoles fuertes dolores.

En la llegada al campamento, el español afirmó que le cuesta mucho pisar y que es probable que se haya roto la rodilla. De confirmarse la lesión, es casi seguro un abandono, aunque tal vez sea solo un golpe.

Con estos resultados, Van Beveren lidera la carrera con 3m14s de diferencia sobre Benavides. Barreda Bort, que busca su primer Dakar marcha a sólo 4m45s. Walkner y Price completan los primeros cinco lugares.

 Foto: © ASO