El piloto español de Honda le sacó más de 10 minutos a Matthias Walkner en la etapa 5 para volver a meterse de lleno en la pelea por la general del Dakar 2018. Van Beveren sigue liderando, pero solo a 60 segundos de Kevin Benavides.

La categoría motos está que arde en este Rally Dakar 2018. La disputa entre pilotos y marcas es la mejor en varias ediciones, donde todavía no hay uno que tome suficiente ventaja sobre el resto. El detalle del abandono de Sunderland, muy lamentable, le da un plus, puesto que la corona está vacante y cualquiera puede tomarla.

En esta quinta etapa, Joan Barreda Bort demostró que es uno de los pretendientes al título. Sabía que era una especial donde podía presionar y, sin errores mediante, podía recuperar el tiempo perdido en la última jornada.

Así, marcó un crono de 3h19m42 con el que le sacó 10m26s a Walkner (KTM). En tercer lugar llegó el argentino Kevin Benavides (Honda), a 12m20s, mientras que Antoine Meo (KTM) y Van Beveren (Yamaha) completaron el top 5 a 13 y 14 minutos, respectivamente.

Con estos resultados, el francés Van Beveren continúa liderando la general, aunque ahora sólo por un minuto sobre Benavides. Tercero aparece Walkner, a 1m14s con la intención de perpetuar el reinado de KTM. Barreda Bort pasa del 11º al 4º lugar, ubicándose sólo a 7m33s del líder, tras la excelente etapa de hoy. De Soultrait, a 7m42s completa el top 5.

Price (KTM), Meo (KTM), Farrés Guell (Himoinsa), Quintanilla (Husqvarna) y Bravec (Honda) también se mantienen en el top 10, a menos de 25 minutos y todavía con chances.

Foto de portada: © ASO